Por un lado, los niños que nunca se cansan, que les encanta jugar y ensuciarse todo el día; por el otro lado, las madres que se preocupan porque sus hijos estén limpios y bonitos...¿Los pequeños deben ensuciarse porque esto les ayuda a ser personas sin traumas y las madres estarán exagerando con esto de la limpieza? Mmm...difícil de responder. Lo cierto es que la marca de jabones Ala (de Unilever) está instalando un nuevo paradigma en la sociedad bajo el eslogan "Porque ensuciarse hace bien" y el debate da para largo. Para quienes ven la publicidad desde afuera, estas piezas resultan agradables, ya sea por los niños, por las melodías que estos niñitos cantan o porque refuerzan ese vínculo tan fuerte como lo es el de una madre con sus hijos; pero para quienes están en el tema estas campañas (gráficas, televisivas y sonoras,disponibles en MP3), no son tan agradables. Y es que es mucho valor psicológico para un jabón. Normalmente los jabones se promocionaban por su capacidad de dejar la ropa blanca,limpia y perfumada, pero ahora resulta que hay que dejar que los pequeñitos que se ensucien porque es favorable a su desarrollo mental, y además favorable para las empresas que producen jabones porque, obviamente, a mayor consumo, mayores ingresos...
¿Ustedes que opinan?
Aquí les dejo un MP3 imperdible...
object width="353" height="132">
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario